Porque tener asegurada la información de tu negocio te garantiza continuidad operativa en caso de cualquier tipo de perdida de información.
Algunas causas son: el secuestro de datos Ransomware, malware o cualquier tipo de infección informática, fallas o robo de hardware, desastres naturales, incendios, terremotos, errores humanos, etc.
Porque nuestra solución no está limitada a los datos de algún sistema específico sino que asegura cubrir tu información operativa en su totalidad.
Para poder garantizarte la continuidad, el servicio no se limita a la instalación de un sistema de respaldos; monitorizamos a diario su correcta ejecución y resolvemos las eventualidades que pudieran surgir.
Realizamos la clonación de tus discos duros operativos dos veces al año; una clonación incluye sistema operativo y programas instalados en tus servidores.
Restaurar un servidor desde un clon es por mucho más rápido que reconfigurar desde cero todo el sistema, es decir formatear, instalar sistema operativo, los programas y aplicar todas las configuraciones necesarias.
Previo a la implementación del sistema de respaldos y en caso de ser necesario, te asesoramos y acompañamos en el proceso de re-organizar y centralizar tu información utilizando mejores prácticas operativas que favorezcan su seguridad y accesibilidad desde diferentes ubicaciones en tu red.
Nuestro deployment de respaldos garantiza el acceso a diferentes versiones de tu información en caso de pérdida.
Podrías recuperar un archivo en su versión del día anterior, el día antes de ese, del fin se semana o el de una o dos semanas anteriores al evento.
Instalamos sistemas que monitorizan a diario la correcta ejecución de las rutinas de respaldo y nos informan cualquier incumplimiento.
La notificación abre un ticket de servicio en nuestro sistema help desk, para tomar acciones correctivas.
Cuando no existe forma de recuperar la información perdida, el objetivo inmediato perseguido será restaurar los sistemas y alimentar solo los datos esenciales para operar, viéndote obligado a dejar de lado información valiosa como proyectos en proceso, datos históricos o información para la toma de decisiones.
¿Cuántos días te tomaría llegar a ese objetivo mínimo inmediato?, ¿Cuánto te cuesta cada día inoperable?, el resultado de ello es apenas el comienzo para estimar el valor total de tu información perdida.
Quienes ya lo vivieron lo alcanzan a entender desde implicaciones que van más allá de lo económico ¡no esperes, protege tu información!
Principal | Automatización de Procesos | Seguridad de la Información | Blog | Contacto
contacto@excelencyconsultors.com.mx
Tel: 3336051836
©2023 excelencyconsultors.com.mx